Diseño Interior Revista
  • Home
  • Arquitectura
  • Eco
  • Estilo de Vida
  • Interior
  • Home
  • Arquitectura
  • Eco
  • Estilo de Vida
  • Interior

Diseño Interior Revista

Arquitectura & Diseño

Interior

Chifonier: esa pieza clásica

El chifonier es una pieza clásica que ha aparecido en nuestros hogares desde hace muchos años. Es posible que el nombre no nos sea muy ilustrativo, porque no suele ser la manera más coloquial de llamarlos, otro nombre que tiene es ‘cómoda’, o ‘sinfonier’.

En su presentación tradicional además de ser alargada, se realiza con madera.

Al dar un rápido vistazo en tiendas en línea vemos que hay muchas maneras de escribir la palabra, pero la correcta es Chifonier, pues viene del francés Chiffonier, que es el origen de la palabra para llamar a un mueble alto y estrecho con cajones o gavetas.

Después de entender qué son, podemos identificarlos con mucha más facilidad, y sabremos que se ubican en muchas habitaciones, ya sea en una casa, apartamento u oficina. Y claro también sabremos cómo combinarlas con nuestros espacios, aunque le demos distintos nombres en diferentes países.

Hay modelos de todos los tamaños, formas y estilos que pueden ayudar a complementar las habitaciones de la manera que más nos convenga.

Chinfonier en oficinas

Con un solo cajón y varios compartimientos abiertos y cerrados.

No sólo funcionan como archivadoras en tiendas. También pueden ser organizadoras de cada empleado para sus efectos personales, documentos o útiles de oficina.
También pueden sustituir archivadores tradicionales. Al tener más opciones de forma, colores, tamaños y materiales pueden decorar bastante bien una oficina, ya sea un despacho, un área de descanso o el área común de trabajo de los empleados.

Decorado con un patrón negro y adornos blancos y negros da un toque bastante moderno y puro.

Debe tener formas y colores parecidos a los de los demás muebles, pues son complementarias de la decoración. Se puede explotar su potencial como mueble recibidor de un local y decorarlo como nos guste.

Chinfonier en casa

Al ser un mueble tan versátil se puede encontrar en todas las habitaciones de la casa. Algunos optan por colocarla en la entrada del hogar, para tener dónde colocar las llaves al llegar, exhibir algunas fotografías, colocar flores, obras de arte hechas en casa, etc.

En este caso, el chifonier al colocarse en el recibidor debería tener una forma, color y estética en general que nos haga adivinar cómo son los siguientes espacios de la casa, y así que combine con toda ésta.

Además de ser un buen mueble de recibidor, podemos usarlo para guardar cosas en casa que normalmente no sabemos dónde colocar. Linternas, repuestos de baterías, llaves de repuesto y emergencias, manuales de usuario de electrodomésticos entre otras cosas.

 

En el salón pueden ser la base del televisor, retratos familiares u otros adornos.

En la sala suelen ser chifonieres bajos más que altos.

Pueden ser muebles con mucha personalidad, combinados con el mismo estilo y colores de la habitación en cuanto a los objetos que vayamos a colocarles encima. En el comedor también se presentan los chifonier, ya sea decorando la estancia bajo un cuadro o adorno, o exhibiendo la cubertería.

En este caso además de gavetas tienen estantes de puertas para sacar las cosas de manera más rápida y segura. Los estantes pueden ser opacos del mismo material o usar vidrio, cosa bastante común en los comedores pues se solía exhibir los platos, cubiertos, manteles o servilletas más decoradas que se usaban en ocasiones especiales.

En dormitorios, la cómoda tiene mucha más libertad de decoración. El uso suele ser guardar ropa, sencillamente.

Un chifonier decorado a mano y combinado con perfumes de estilo árabe.

Muchas veces el chifonier viene incorporado dentro del armario, pero si no es así, y nuestra habitación tiene un tamaño cómodo, podemos optar por colocar uno frente o a un lado de la cama.

Infinidad de modelos y estilos para combinar

Al estar en el cuarto podemos escoger con mucha más libertad el tamaño y forma del mueble. Puede sobresaltar mucho, combinarse con paredes, lencería de la cama, cortinas o una obra de arte o decoración que predomine en el dormitorio.

De madera coloreada de rojo.

También es buena idea ubicarlos bajo estantes de la pared. Así limitamos las posibilidades de chocarnos con éstas, y creamos un espacio vertical de almacenaje que puede ser muy llamativo en el cuarto, además de ordenado.
Al igual que en el dormitorio, también se ubican en estudios o cuartos de trabajo, donde pueden almacenar repuestos o materiales que utilicemos dependiendo de nuestra ocupación o pasatiempo.
Como vemos, es un mueble clásico porque es muy versátil; puede colocarse en cualquier parte. Su color, material o forma puede complementar una habitación que se vea demasiado vacía o que necesite un mueble para almacenar. ¿Qué mejor manera que guardar esas cosas adicionales que no usamos sino muy poco, que en un mueble que combine con la habitación? Esta pequeña muestra de ejemplos puede inspirarnos a buscar el modelo perfecto que nos encante y le dé a nuestro espacio la personalidad que estamos buscando.
Chifonier: esa pieza clásica was last modified: marzo 21st, 2017 by Alibel Rodriguez

Post relacionados

Cómo decorar nuestro comedor

Amueblando una terraza

La belleza Norteña de una Casa Canadiense

Sillón de lactancia: indispensable y cómodo

0 comment
1
Facebook Twitter Google + Pinterest

Otras webs del grupo

Embarazo Sano

Casa&Campo

Mi Jardín

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest

@2018 Diseño Interior


Back To Top