Diseño Interior Revista
  • Home
  • Arquitectura
  • Eco
  • Estilo de Vida
  • Interior
  • Home
  • Arquitectura
  • Eco
  • Estilo de Vida
  • Interior

Diseño Interior Revista

Arquitectura & Diseño

Interior

Amueblando una terraza

Los jardines, vistas al aire libre, el sol o la brisa no pueden disfrutarse sin un buen mueble cómodo que nos ayude a relajarnos. Las terrazas brindan ese espacio que nos desconecta del mundo y nos permite hacernos olvidar de lo que está alrededor, ya sea por una impresionante vista o por ser de los pocos espacios abiertos en el hogar que comparten con el exterior o los jardines.

Los muebles de terraza en una casa o departamento suelen ser acolchados, amplios y cómodos para poder no sólo sentarse sino recostarse a leer o compartir con la familia.

Las terrazas de restaurantes, oficinas o cualquier comercio pueden ser igual de cómodas, pero más recatadas y menos hogareñas.

Y los muebles son una excelente manera de provocar sensaciones e implementar estilos, además de la decoración que ya exista previamente en la terraza.

Materiales

El mimbre suele ser un material bastante utilizado en áreas al aire libre. Es resistente, natural y ligero. Además ayuda a dar ese ambiente exterior que tanto nos gusta. Si va con la naturaleza, no puede quedar mal.

La madera también se usa mucho en los muebles de la terraza. Aguanta muy bien el sol y la humedad. Puede tener varias texturas, colores, y la forma y estilo que deseemos. Bastante moldeable y versátil pues funciona tanto para dar un aire rústico, como para lucir pulida y recta e implementar un estilo más moderno y limpio al lugar.

Muebles cuadrados de madera rodeando una mesa llena de velas.

Los muebles de pallet de madera reciclados se han puesto muy de moda desde hace unos pocos años. Algo increíblemente beneficioso para el planeta, además de que el reutilizar un material en casi perfecto estado nos puede ahorrar bastante dinero. Puede tener la forma y tamaño ideal que nos haga falta en la terraza.

Como base de las macetas, banco para sentarse y pequeñas mesas para colocar bebidas.

El metal no es recomendado siempre para los muebles exteriores. Funciona excelentemente, sí, necesita muy pocos cuidados y al ser pesado no se mueve casi nunca (algo que se agradece si no queremos mover los muebles todo el tiempo), pero si se colocará en una terraza donde pega demasiado el sol, puede calentarse y ser muy incómodo para sentarse en ellos. Es por eso que muchos muebles de metal de exteriores tienen cojines o madera incorporada,para evitar quemaduras.

Un hermoso y moderno juego de muebles de metal, con cojines del mismo tono.

Formas

Los muebles de terraza tienen bastante libertad en cuanto a forma se refiere. La sofisticación puede aparecer o no, pues lo que más importa en la terraza es la comodidad que se pueda hallar en ésta. Por eso, si la terraza es suficientemente amplia podemos conseguir tumbonas, más que mesas de café combinadas con los muebles.

Un elemento que puede conseguirse en terrazas de cualquier estilo es, además de las clásicas tumbonas, son las hamacas, mecedoras y balancines.

Con un toque de modernidad pueden hacer nuestra terraza un ambiente muy llamativo. Y todos querrán ser los primeros en entrar y sentarse en ellos.

Combinaciones y estilos

La implementación de un juego de muebles siempre es una alternativa sencilla, tradicional y una jugada ganadora, mas el uso de varios materiales en los muebles puede dar resultados muy interesantes y modernos.

Madera, metal y tela.

También encontramos alternativas ‘permanentes’, donde los muebles son de piedra o vienen incorporados a la pared y se acolchan y adornan para no verse tan rígidos.

No es tan común verlos en una terraza, pero pueden ser útiles en áreas para clientes cuando no queremos rediseñar o cambiar demasiado el espacio, sino mantener una estética y habitabilidad que no varíen casi nunca.

Como podemos apreciar la escogencia de los muebles es muy importante al momento de definir una terraza. El ambiente puede ser muy parecido entre sí, pero cambia muchísimo con sólo elegir un mueble con estructura metálica o de madera. La pesadez del mobiliario, el color, forma del acolchado e incluso la altura pueden definir el uso predilecto de la terraza.

Ya sea para poder almorzar, tomar meriendas rápidas, sentarse a leer o reunirse con la familia y amigos las terrazas son un espacio siempre deleitable a donde todos quieren ir a disfrutar del aire libre cuando el tiempo lo permite. Hay que tener en cuenta ¿Qué actividades pensamos incluir en nuestra terraza?

Dependiendo de nuestra respuesta se limitan, por ejemplo, la cantidad y altura de los muebles. Un mueble y mesa bajos no permite tomar una comida… pero sí aperitivos, pasapalos, pequeños dulces o bebidas. Pero son incómodos para las personas mayores o con problemas en las rodillas

Dos tipos de muebles en terraza; de madera y acolchado por completo.

Pensando en las necesidades propias y de los invitados podemos crear un espacio cómodo y relajante para todos. Teniendo en cuenta, por supuesto, que el resultado nos encante. Es nuestra terraza, nuestro escape del estrés cotidiano y debe parecernos el lugar más relajante y ameno del mundo. Y podemos lograrlo usando nuestra imaginación y toque personal para decorar.

Amueblando una terraza was last modified: marzo 21st, 2017 by Alibel Rodriguez

Post relacionados

La belleza Norteña de una Casa Canadiense

Atractiva adicción por los palets: sofas con...

Cabeceros de cama: ideas y opciones

Mesas Extensibles: La comodidad no ocupa espacio

0 comment
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Otras webs del grupo

Embarazo Sano

Casa&Campo

Mi Jardín

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest

@2018 Diseño Interior


Back To Top