GLOBUS
Ir al contenido central de la web | Ir al menú de la web

Logotipo de la revista Diseño Interior

Revistas Relacionadas

Interiorismo, Arquitectura y Diseño

MARZO

ROCA APERTURA
Baño inteligente, Inodoro con bidé, washlet, Sensowash, Toto, Duravit, Roca, Geberrit, Stefano Giovannoni, Philippe Starck, Diseño Interior
Newsletters ¡Suscríbete!


 

 




Duravit. Diseño Interior

 

 

Baño inteligente
VÁTER Y BIDÉ EN UN UNO

Cuando se habla del spa en el baño se piensa en hidromasaje, cromoterapia..., pero la higiene también es bienestar. Los inodoros con tecnología de limpieza personal automatizada ya son una opción real en los catálogos de firmas de prestigio para baños domésticos y hoteleros. En nuestro número de agosto 2010 (Diseño Interior 217), introduciendo el dossier de baño, nos paramos en cuatro propuestas con la tecnología que permite que el inodoro asuma también las funciones de bidé: Toto, Duravit, Roca y Geberrit. Ofrecemos aquí documentación adicional.

Toto. Giovannoni Washlet.
La firma japonesa Toto es pionera en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el baño. Giovannoni washlet, una de sus más recientes novedades diseñada por Stefano Giovannoni, incorpora todos los avances. Además de permitir la limpieza íntima con todo tipo de comodidades (oscilación del caño, calentamiento del asiento, control remoto de las funciones, regulación de temperaturas y presión...), ofrece otras opciones como The Tornado Flush, para garantizar una perfecta limpieza de la taza y, en el mismo sentido y para garantizar la asepsia, el acabado de la misma con Cefiontect. Más sorpresas: la tapa se levanta y baja al paso del usuario.
Precio: 3.610 euros, aproximadamente
Toto. Diseño Interior
Toto. Diseño Interior
Toto. Diseño Interior

Duravit. Sensowash, de Philippe Starck
Duravit ha puesto en manos de Philippe Starck el desarrollo y diseño de Sensowash: el asiento para inodoros que incorpora la función de higiene del bidé, ampliamente mejorada. El caño de acero inoxidable oscila en tres posiciones para tres tipos de lavado. La temperatura el agua y del aire del secador, la cantidad de agua y la posición de los jets son ajustables y el sistema memoriza hasta dos perfiles. Todo se controla a través del mando a distancia. El diseñador francés ha puesto especial interés en solucionar la tecnología en una pieza estilizada y plana, por lo que se han reducido los componentes técnicos a lo mínimo necesario sin tener que renunciar a ninguna comodidad. Este asiento puede acoplarse a los inodoros de Duravit.
Precio: 1.200 euros + IVA, aproximadamente
Márgenes de temperatura:
Temperatura ambiente durante el servicio: 10-40 °C
Lavado con agua caliente: 36-40 °C
Temperatura del asiento: 33-37 °C
Temperatura del aire caliente del secador: 40-55 °C
Consumo máximo de potencia: 1.650 W
Duravit. Diseño Interior
Duravit. Diseño InteriorDuravit. Diseño InteriorDuravit. Diseño Interior

Roca. Lumen y Multiclin
La línea Wellness toilet de Roca ofrece dos opciones de inodoro con función de bidé: la integrada –Lumen– y los asientos Multiclin, adapatables a distintas colecciones de sanitarios de la firma.
Lumen ofrece tres posiciones de lavado (anal, perineal, oscilante); control de intensidad del agua en 6 niveles y de la temperatura; 2 cánulas con ajuste de posición; 3 niveles de ajuste de la temperatida del aire y otros 3 del asiento calefactable. Cuenta con sistema de eliminación de olores (Plasma Cluster) y con modo ahorro energía.
Precio: 3.989 euros sin iva
Roca. Diseño Interior

Multiclin se presenta en dos opciones de asiento: Premium y Advance. Cumplen las mismas funciones, con ciertas variaciones a nivel más básico en el caso de Advance (por ejemplo no cuenta con la opción de lavado oscilante ni con ajuste de posición de la cánula y el panel de control está integrado sin posibilidad del mando a distancia del que disponen Premium y Lumen). Los dos asientos se presentan en formado redondo y cuadrado para facilitar su adaptación a los inodoros Roca. Precio: 1.220 y 628 euros, iva no incluido.
Roca. Diseño Interior
Roca. Diseño Interior

Geberrit. Aquaclean
Geberrit presenta también las dos posibilidades: integrado o asiento acopable.
Geberrit Aquaclean 8000 plus ofrece una ducha oscilante (la intensidad, la temperatura y el chorro de agua pueden ajustarse individualmente), una función de masaje, un secador, una ducha perineal y un filtro de olores. Todo ello se controla a través de un mando a distancia. El sistema reconoce el perfil de que permite almacenar el perfil de varios usuarios. Precio: 4.606 €
Geberrit Aquaclean 5000 es el asiento ergonómico con brazo de ducha con chorro de agua oscilante, eliminación de olores, secador con aire caloente y control remoto.
Geberrit. DIseño Interior
Geberrit. DIseño Interior

 

 







 

 



Datos de contacto de GLOBUS Grupo Bunnier:

OTRAS PUBLICACIONES GLOBUS:

Dirección de contacto de GLOBUS COMUNICACION,

©GLOBUS COMUNICACION, S.A.

 

C/ Príncipe de Vergara Nº109.

 • 

28002 Madrid.

 • 

Tel.:91 447 12 02

 • 

Fax:91 447 10 43.

Opciones generales de GLOBUS:

Política de privacidadAviso legalMapa web