El paso decisivo en la generación de ideas sobre decoración, se haya indiscutiblemente en la capacidad de destacar las características de objetos simples y convertirlos en artículos fascinantes. La tendencia ecológica de la sociedad moderna, evoca a la utilización de materiales reusables como el cartón, el papel y la madera, esta última, inspira técnicas con diseños apasionantes, hermosos y originales. Por su parte, los palets, a simple vista pueden parecer demasiado sencillos, comunes y corrientes, pero con algo de ingenio y creatividad estos pueden transformarse en piezas atrevidas para cualquier espacio, ya sea de interiores o exteriores. En esta ocasión te brindamos la mayor colección de imágenes con las ideas más originales en el uso de palets para el hogar.
Los palets de madera son interesantes elementos versátiles que han cobrado mucha fuerza en los últimos años. Utilizados en grandes empresas para transportar material pesado por sus diversas cualidades, desafía de forma atrevida los paradigmas para embellecer los espacios. Y si de ellos se hace un buen manejo de ideas, sus propuestas se pueden transformar en maravillas funcionales que dejaran a más de uno con la boca abierta.
Nada más de imaginar que prestando atención a los detalles, desde la comodidad del hogar, se pueden hacer decoraciones únicas y originales como de tiendas famosas, no sólo nos permite disponer de un material inédito sino también que nos ayuda a ahorra dinero en cantidades industriales. Y si tu ánimo te impulsa a realizar voluntariamente este tipo de manualidades y pequeñas construcciones, de seguro, el resultado final será una verdadera obra de arte.
Sin más preámbulo, te explicamos con sencillas instrucciones como restaurar tus propios palets para que puedas dar el paso hacia la genialidad en tus propuestas artísticas.
Primero, consigue tu pallet en cualquier mega empresa o en las pequeñas tiendas o abastos de tu ciudad. No olvides, que estos lugares se suelen desechar y de seguro, al solicitarlo, no te lo negaran. Posteriormente, revisa cada espacio para ver si tiene grietas, rajaduras o está quebrada en algún lado, limpia cuidadosamente con fungicidas, agua y jabón, en última instancia. Luego, lija consecuentemente la madera por todas sus caras o lados, hasta que quede completamente lisa y sin astillas.
Dedícale tiempo a tu creación, no hay apuro. Ahora, viene la parte más divertida, la de pintar o barnizar. En el mercado existen enormes cantidades de barniz para madera, pero si no consigues, aplica aceite de teca. Si consigues barniz, aplica varias capas, dejando que se sequen capa por capa, con unas dos, basta. Ahora selecciona el mejor color para tu obra y recuerda adquirir, sólo del tipo de pintura especial para madera, no te confundas. Finalmente, deja secar varios días hasta que desaparezca casi por completo el olor a químico de los materiales que utilizaste, ten paciencia.
Con los palets bien preparados, se pueden entonces, crear una amplia gama de elementos como muebles, sofás, camas, cocinas, cabeceras, escaleras, mesas, sillas, estantes, marcos, cuadros, percheros, relojes, lámparas, gabinetes, entre otros objetos para la sala, la cocina, el jardín, el patio, el porche, el dormitorio, el baño y la oficina, porque la madera es totalmente funcional y hasta de usarla en su expresión más rustica, funciona para adornar de forma habida y atrevida los espacios amplios y reducidos. Veamos algunos ejemplos originales:
Pallet para interiores
Para lograr un estilo equilibrado en la cocina, intenta establecer un orden simétrico en los elementos a utilizar en ella. Colgar botellas, guindar lar llaves, contar con un espacio para colocar las frutas, tener tu propia isla, montar una pequeña bodega o hacer tu propia mesa para comer, ahora es posible:
En las habitaciones, los palets dan un toque distinto y armónico. Se pueden utilizar como cabeceros de cama o modificarlos para colgarlos en la pared:
Los cuadros también son la tendencia de última moda con palets:
Otros elementos decorativos del interior son:
Aplicados en exteriores
Por otra parte, estos destacan la elegancia en espacios abiertos, como las terrazas y los jardines. Con unos cuantos palets, puedes crear un mobiliario de exterior fantástico. Solo tendrás que apilar los palets y sujetarlos, ideales para jardines y patio y colocar un colchón en la parte superior para que sean cómodos y confortables.
Otros ejemplos originales que dan sobre que hablar, son los impresionantes motivos para crear recuerdos, con ellos se pueden formar y estructurar paredes enteras, techos amplios, mesas de trabajo, stands creativos para la venta de productos y hasta mesitas con surtidores de cerveza. Las ideas gustan y se están utilizando alrededor del mundo:
En fin, con los palets reciclados, tus decoraciones pueden ser verdaderamente únicas a bajo costo, utiliza las tablas en cada uno de tus proyectos en diseño interior y exterior, experimenta con las tendencias modernas, las clásicas o las vintage y finalmente encuentra tu propósito en el mundo de la decoración.